RUEDA DE POLIURETANO (PU)

Para el material de tus ruedas el Poliuretano se utiliza en una amplia variedad de superficies, incluidas las ruedas médicas e industriales, debido a su excelente durabilidad y alta capacidad de carga.

Nuestras ruedas de PU también cuentan con rodamientos de bolas de precisión, lo que garantiza un movimiento perfectamente suave y silencioso. Estas ruedas no dejarán marcas en las superficies del piso, incluso con cargas pesadas.

Sin embargo, el PU tiene una estabilidad hidrolítica más débil. Como resultado, la durabilidad de las ruedas de poliuretano puede verse afectada por ambientes húmedos, junto con los productos químicos de limpieza y los procesos de esterilización por vapor a alta temperatura que se utilizan habitualmente en los hospitales.

Además, una superficie de PU se endurecerá y degradará gradualmente si se mantiene en un ambiente frío (<0 ° Celsius) durante largos períodos de tiempo.

RUEDA TERMOPLASTICA (TPR)

Si el material de tus ruedas es el termoplástico (TPR) es otro comúnmente utilizado en las superficies de las ruedas, incluidas las ruedas médicas e industriales.

La principal ventaja de una superficie de rueda de TPR es su elasticidad, que le confiere buenas propiedades de absorción de impactos en movimiento. Esto convierte al TPR en el material ideal para las ruedas giratorias de equipos médicos.

Sin embargo, debido a una superficie de rueda más blanda, el TPR tiene una capacidad de carga ligeramente menor que el PU. Además, las superficies de las ruedas de TPR pueden deformarse gradualmente y, en consecuencia, afectar la función de las ruedas si se dejan estacionadas durante períodos prolongados bajo una carga pesada.

RUEDAS DE NYLON (NY)

En caso de que el material de tus ruedas sea el nailon es de suma importancia saber que se utiliza generalmente en ruedas industriales debido a su dureza y por su alta capacidad de carga y larga vida útil. Sin embargo, las ruedas de nailon generan ruido cuando se mueven sobre las superficies del piso, lo que las hace inadecuadas para su uso en hospitales y otros entornos donde se requiere silencio.

RUEDAS CONDUCTIVAS.

Las ruedas conductoras eléctricas se utilizan principalmente en equipos médicos avanzados y en la industria tecnológica. En PU y TPR, las ruedas conductoras eléctricas cumplen con los estándares internacionales (Resistencia <104 Ω). Estas ruedas son ideales para dispositivos médicos, carros y camas de hospital que están equipados con instrumentos electrónicos de precisión y se activan con frecuencia. Las ruedas conductoras eléctricas conducen la electricidad que emana de los dispositivos electrónicos al suelo, lo que garantiza la seguridad del paciente y protege el equipo.

RUEDAS ANTIESTÁTICAS.

Las antiestáticas también están disponibles en PU como en TPR, y cumplen con los estándares internacionales (Resistencia <108 Ω). Normalmente, la electricidad estática se genera cuando una rueda se mueve en un ambiente seco, como resultado, el polvo, el pelo, etc. del suelo es atraído hacia la superficie de la rueda. Las ruedas antiestáticas son la solución perfecta a este problema.

Finalmente, el material de tus ruedas debe ir acorde a la función que se les dará, por eso es importante saber la aplicación de las ruedas y a que sector van a pertenecer y de esta manera no poner en riesgo nada ni a nadie.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *