Un desplazamiento fácil con las ruedas o rodajas adecuadas, generan un camino sin ruido, sin marcas y sin dificultades.
Las ruedas con sistemas internos hexagonales ya sean de freno total o frenado con dirección, nos permiten un excelente manejo, desplazamiento y por ende un buen control para obtener una gran maniobrabilidad del equipo.
Normalmente este modelo de rueda E399A, se utiliza para el desplazamiento de camillas de emergencia, camas de cuidado intensivo, camas hospitalarias, camas para bañarse y sillas de traslado, esto debido a su estabilidad ya que pueden llegar a soportar 150kg en movimiento y 450kg estáticas.
Vástago Largo.
Existen tres tipos de sujeción en este tipo de ruedas, el primero es el vástago largo que tiene una altura de 9.6cm y un diámetro de 2.8cm, su tipo de freno puede ser total o freno con dirección.
Vástago Corto.
El segundo vástago tiene una altura de 5cm, un diámetro de 3.2cm y de igual forma es un sistema hexagonal con la opción de tener freno total o freno con dirección.
Vástago Sólido.
El primero y el segundo son los vástagos/sujeciones más comunes para el desplazamiento de los equipos médicos, sin embargo, existe un tercero que le dicen vástago sólido, que tiene una altura de 4.5cm, pero el diámetro puede variar de 2.8cm a 3.2cm. Las ruedas que tienen el vástago sólido no tienen ningún tipo de sistema hexagonal y se hacen llamar ruedas “libres”.
Para tener un desplazamiento seguro y práctico, este modelo de ruedas se ha diseñado especialmente con una carcasa de acero prensado con diseño de cubierta único, esto quiere decir que nunca se separa.
Todas las piezas para la función de bloqueo interno están hechas de metal ya que son más resistentes y duraderas, por lo tanto, nos brindan una vida útil más larga. Tiene rodamiento de bolas de precisión tanto en el cabezal giratorio como en la rueda.
Por último, su freno puede accionarse en el vástago largo a 45° y en el vástago corto a 30°.
No comment yet, add your voice below!