Cama Eléctrica.

La cama eléctrica tiene estas 4 principales funciones:

1.- Trendelemburg.

En esta posición se pondrá al paciente en un plano elevado e inclinado de 45°, la parte superior (cabeza) del paciente hacia abajo y la parte inferior (piernas y pies) del paciente hacia arriba. Esta es utilizada frecuentemente para casos de hipo tensión, operaciones abdominales, entre otros.

Su principal beneficio es que mejora la introducción lenta y continuada de una sustancia o de sangre en un organismo u órgano por vía intravenosa, subcutánea o rectal. La posición también sirve para hemorragias, cirugías para los órganos pélvicos, conmoción o shock, para drenajes de secreciones bronquiales y lipotomías o síncopes. Mejora la circulación cerebral continua y evita las cefaleas después de una punción lumbar.

Esta postura facilita el acceso a las vísceras abdominales y pélvicas, podría usarse de igual forma para operaciones de hernia estrangulada, cálculos en la vejiga o fistulas vesicovaginales en el caso de las mujeres.

2.- Maniobra Invertida o Anti-Trendelemburg.

Es conocida como el AntiTren, en esta posición el paciente se encuentra con la cabeza más alta que sus pies, se utiliza cuando hay problemas respiratorios, para ciertas intervenciones quirúrgicas, por ejemplo: vesícula, vías biliares o tiroides, también para hernia de hiato, para exploraciones radiográficas y el beneficio de esta posición es que facilita la circulación sanguínea a nivel de las extremidades.

Esta postura se practica diariamente, sobretodo cuando una persona está disfrutando de la programación televisiva o cuando está leyendo ya que es muy cómoda y relajada.

3.- Altura variable.

La cama eléctrica puede ajustar su altura, lo cual crea beneficios para todos los usuarios: pacientes, enfermeras, doctores y familiares del paciente. Todos pueden tener acceso a esta posición en una cama.

4.- Posición de silla cardiaca.

En esta posición como su nombre lo indica es fundamental para pacientes con problemas cardio-respiratorios ya que, ayuda a incrementar su ritmo de recuperación.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *