La ergonomía automatizada es esencial en todos los aspectos de nuestras vidas. Aunque en la mayoría de los casos, este término se utiliza en el ámbito laboral, más concretamente en las oficinas, la ergonomía también está asociada al campo médico.
Es muy importante proporcionar al personal médico el equipo adecuado, especialmente cuando trabajan en turnos tradicionales de 12 horas. La ergonomía les permite trabajar en una mejor posición y preservar tanto su comodidad como la del paciente.
¿Qué es ergonomía?
Aquí una definición de ergonomía: el arte de adaptar los objetos a las personas. La ergonomía utiliza parámetros anatómicos, mecánicos, fisiológicos y psicológicos para utilizar la energía humana de la manera más eficiente posible. Un objeto ergonómico está diseñado para garantizar la seguridad, la comodidad y el uso eficiente.
La tecnología de movimiento eléctrico ha cambiado la forma en que funcionan los hospitales. Los actuadores lineales eléctricos y las columnas elevadoras han mejorado significativamente el confort y la seguridad del paciente, el acceso y la movilidad del personal y la atención médica domiciliaria.
Ejemplos de ergonomía automatizada en el campo médico.
Carros médicos ajustables
Existen varios tipos de carros médicos. Generalmente se utilizan en las habitaciones de los hospitales. Como la mayoría de los demás equipos, se fabrican en tamaños estándar y no se adaptan bien a las necesidades específicas de los usuarios. Para volver a la definición anterior, la ergonomía de los carros médicos permite a los médicos y enfermeras ganar comodidad y eficiencia con varias alturas de trabajo, y mejorar el buen funcionamiento de los procesos médicos con movimientos eléctricos fluidos, rápidos y precisos.
Mesas auxiliares para camas médicas ajustables
Estas mesas generalmente se ubican al lado de la cama y pueden manipularse y colocarse encima de los pacientes. Esto les permite hacer varias cosas, una de las más importantes es comer. Es esencial que la mesa se pueda ajustar correctamente, especialmente la altura. Aunque la mayoría de los hospitales ahora usan estas mesas, muchas de ellas todavía se ajustan manualmente. Por lo tanto, sólo las enfermeras y los médicos son generalmente capaces de manipularlas. Una columna eléctrica y un simple control remoto permitirán al paciente controlar la altura de la mesa, mejorar su comodidad y ser más autónomo, permitiendo así al personal médico realizar otras tareas.
Camas hospitalarias ajustables
La cama hospitalaria tiene múltiples movimientos eléctricos. Si alguna vez ha estado en el hospital probablemente haya visto una de estas camas. Son ajustables y permiten regular la posición de las piernas, espalda y cabeza según las necesidades del paciente. Estas camas pueden ser manejadas por enfermeras y médicos mediante controles remotos.
Mientras que el concepto de ergonomía continúa desarrollándose en la industria (oficinas, escuelas, plantas de fabricación, etc.), el campo médico también sigue esta tendencia.
No comment yet, add your voice below!