Entre las ruedas industriales y médicas, existen diferencias realmente significativas.

Esto es debido a las aplicaciones que se les da, por ejemplo, una rueda industrial suele ser más ruidosa en comparación a las ruedas médicas.

Dentro del área de las ruedas industriales puede haber del área automotriz, institucional y alimenticio. Por lo que, existen diversas características en estas ruedas, los principales materiales que se usan son: fierro con poliuretano, fierro con hule, poliuretano con aluminio, poliuretano con plástico, hule suave y acero, entre otros.

Ruedas Médicas.

En las áreas médicas las ruedas mas solicitadas suelen ser de Poliuretano con Polipropileno o bien de Termoplástico. Estos materiales han resultado ser los mas adecuados debido a que no son ruidoso y en su mayoría soportan los diversos químicos que se usan en los hospitales para desinfectar los quirófanos, cuartos y pasillos.

Las ruedas médicas de poliuretano destacan principalmente por su resistencia al impacto de solventes químicos y este material posee mayor flexibilidad que otros similares.

Otra cuestión muy importante que se debe tomar en cuenta al comprar ruedas para áreas médicas es que no ensucien o dejen marcas las ruedas en el piso de los hospitales, clínicas o sanatorios.

Una vez que se definan bien las características de las ruedas, es necesario saber que tipo de ruedas se necesitan y para que sistema de frenado, este puede ser externo o interno dependiendo del equipo. Normalmente las camillas tienen sistemas internos que pueden contener tres ruedas frenadas y una de freno con dirección.

Pero por ejemplo, un monitor o ultrasonido seguramente usará el sistema externo.

El sistema externo, es cuando a las ruedas se les ve un pedal, el cual al presionarlo con el pie frena totalmente la rueda y no puede hacerse ni para adelante ni para atrás, lo cual permite que el equipo no se mueva en lo absoluto del lugar en donde se encuentra.

Ruedas Médicas
Ruedas Médicas

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *