Actuador lineal.
Los actuadores lineales son unos motores que se distinguen de los demás ya que, su movimiento es lineal, es decir, «pull» y «push», logrando desempeñar funciones como por ejemplo: subir, bajar, inclinar, empujar o jalar cualquier tipo de objeto con tan solo apretar un botón.
Esta tecnología al sector salud le ofrece tener camas hospitalarias, mesas de cirugía, unidades dentales, mesas de exploración, entre otras, con movimientos precisos y silenciosos, ofreciéndoles al usuario un objeto de larga durabilidad debido a que están fabricados con materiales de alta calidad.
El objetivo del actuador lineal es que con su sistema especializado brinde total comodidad facilitando todos los movimientos difíciles para los cuales ahora se tendrá un acceso fácil.
Muchos fabricantes han optado por crear a parte de camas eléctricas también sillones eléctricos ya que, esto reduce los esfuerzos de una persona que es vulnerable. La seguridad del paciente se vuelve constante y esto puede generar en el cierta independencia en cuanto a su movilidad.
Por ejemplo, un actuador lineal para sector salud podría llegar a empujar hasta 10,000N y jalar 4,000N con una velocidad con carga total de 23,4 mm/s (con 1,000N en condiciones de empuje o de tiro). También para las camas hospitalarias cuentan con la función de «Quick release» , tuerca de seguridad y sensores de efecto Hall/Reed, todo depende de las funciones que se requiera que desempeñe la cama, podría ponerse un sistema de un actuador hasta de 5 actuadores.
Las funciones más comunes para una cama hospitalaria son: altura variable, posición de silla cardiaca, Trendelemburg y trendelemburg inverso y las posiciones de respaldo y de rodilla. Todas estas posiciones se logran con los actuadores, una caja de control y un control de mano. La caja de control puede tener batería de respaldo lo cual, hace que siga generando energía aun cuando no haya luz y el funcionamiento siga siendo el mismo.
No comment yet, add your voice below!