RODAMIENTOS.
Los rodamientos actualmente son las piezas más utilizadas debido a que sus sistema giratorio permita que los movimientos sean fáciles de realizar y así poder evitar la fricción que se genera entre los diferentes elementos de una rueda.
COMPONENTES DE UN RODAMIENTO:
-Dos anillos o discos con caminos de rodadura.
-Elementos de rodadura en forma de rodillos o bolas.
-Una jaula, que es la estructura que mantiene separados los elementos de rodadura y las guías. Pueden ser de acero, latón o plástico.
-Anillo interior.
-Anillos exterior.
-Rodadura: bolas, rodillos, esferas, agujas o cronos, de igual forma puede utilizarse material como la cerámica o plástico.
RODAMIENTO RADIAL Y AXIAL:
Las cargas se pueden transmitir por medio de rodamientos axiales o radiales, y en ocasiones se pueden combinar las dos, sin embargo, el tipo de rodamiento depende de cada aplicación.
RODAMIENTO LISO:
Las ruedas con cojinete liso son perfectas para equipos que se trasladan a baja velocidad en distancias cortas.
El rodamiento liso es resistente a los golpes, no requieren mantenimiento y según las propiedades del material también son resistentes a la corrosión.
RODAMIENTO DE RODILLOS – AGUJAS:
La principal característica es la baja altura de instalación, resistencia baja y alta capacidad de carga.
Se utiliza principalmente para las ruedas de los equipos de transporte, es resistente a los golpes y la velocidad de desplazamiento de las ruedas no debe superar los 4km/h.
RODAMIENTO DE BOLAS:
Son esferas rodantes, internamente están separadas por dos anillos de rodamiento. El giro de las esferas reduce la fricción cuando las superficies planas rozan entre sí. La ventaja principal es que el uso de bolas, facilitan el movimiento.
RODAMIENTO DE BOLAS A PRESICIÓN:
Este tipo de rodamientos son de alta calidad, las ruedas que cuentan con este tipo de rodamiento tienen una resistencia a la rodadura muy baja para una carga máxima.
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