Las ruedas y rodajas son refacciones que se ocupan para camas, camillas, mesas de cirugía, incubadoras, carritos, ultrasonidos, entre otras cosas.
Una particularidad en las ruedas y rodajas es que pueden ser completas o de repuesto.
Las ruedas completas tienen diversas opciones para que de entre todas ellas el cliente pueda elegir la que necesite, por ejemplo:
Rueda con vástago:
Corto sólido con hexagonal para sistema interno.
Largo sólido con hexagonal para sistema interno.
Corto sólido para sistema externo.
Espiga roscada milimétrica, de ½, 3/8, etc, para sistema externo.
Plato o placa para sistema externo.
Además de brindar facilidad de movimiento prácticamente a todos los equipos hospitalarios, las ruedas y rodajas, también ofrecen estabilidad, practicidad y cero ruidos.
OPCIONES.
La idea u opción de proporcionar ruedas de repuesto es para apoyar a nuestros clientes en que cuando la sujeción/vástago se encuentra en buenas condiciones únicamente se cambie la rodaja.
En este caso las rodajas suelen ser de distintos tamaños, por ejemplo, de 075, 100, 125, 150 o 200 milímetros.
Los materiales con los cuáles están hechos los recubrimientos de las ruedas pueden variar desde que sean de plástico, fibra de vidrio o galvanizados.
También los materiales con los cuales se fabrican los plásticos de las ruedas pueden ser de neopreno, poliuretano o termoplástico.
Para poder determinar cual sería la mejor opción de rueda y rodaja hay que tener en cuenta el material con el cual está hecha, cuántos kilogramos soporta, diámetro, ancho y eje central.
Es de suma importancia saber las características de las ruedas y rodajas porque en un hospital ciertas áreas son muy especializadas, por lo tanto, se requiere ser cuidadoso.
De igual forma, para un hospital es importante que las ruedas sean de grado médico, puesto que las ruedas suelen ser antibacteriales, soportan los químicos, no dejan manchado el suelo y son silenciosas.
No comment yet, add your voice below!